MTC aprobó quinta addenda al contrato de concesión del Aeropuerto Jorge Chávez

0
205

(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó hoy, mediante resolución, el texto de la quinta addenda al contrato de concesión para la construcción, mejora, conservación y explotación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Cabe recordar que el 14 de febrero del 2001, el Estado peruano y la sociedad concesionaria Lima Airport Partners (LAP) suscribieron el contrato de concesión del aeropuerto Jorge Chávez.

Sin embargo, el 15 de febrero último, LAP presentó una propuesta de quinta addenda al contrato de concesión, el cual tiene por objeto definir el área real de la concesión.

Ello tomando en cuenta el levantamiento de información realizado en el campo en virtud de los compromisos adoptados por las partes y por la necesidad de sincerar las áreas de los bienes inmuebles comprometidos, así como las áreas que van a ser objeto de asignación y de exclusión de la concesión.

Para ello, se solicitó la opinión al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), el cual emitió una respuesta favorable.

La mencionada addenda también recibió opinión favorable por parte de The Bank of New York Mellon y la Dirección General de Concesiones del MTC.

De acuerdo con la norma legal publicada hoy, se autoriza al viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, para que en representación del Estado peruano suscriba el documento de addenda con el actual concesionario LAP. Agencia Andina.

MTC aprobó quinta addenda al contrato de concesión del Aeropuerto Jorge Chávez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here