MTC autorizó el inicio de operaciones de nueva aerolínea peruana

Además, una segunda compañía internacional tramitó los respectivos permisos ante el sector.

0
267

(Aeronoticias): Inversionistas privados que miran con fe la recuperación nuestra economía iniciarán sus actividades en el sector aerocomercial, con el ingreso de la nueva aerolínea Jetsmart Airlines Perú, tras culminar los procesos administrativos correspondientes a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al otorgarse el certificado de explotador aéreo de vuelos domésticos.

“Esto generará mayor competencia en el mercado del transporte aéreo de pasajeros, en beneficio de los usuarios, en el incremento en el intercambio de divisas, y promoverá el turismo y el comercio regional”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado.

“La certificación de una nueva aerolínea contribuye a la reactivación de la economía peruana”, agregó el titular del MTC. 

Como parte del procedimiento, la DGAC otorgó a la referida empresa peruana, en noviembre de 2021, el “permiso de operación de aviación comercial:  transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo”.

La compañía empezará a operar a fines del segundo trimestre de este año en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puerto Maldonado, Piura, Tarapoto y Trujillo.

La aerolínea, que operará en el marco del esquema tarifario ultra bajo costo (ultra low cost), proyecta, además, realizar vuelos internacionales.

De otro lado, la empresa internacional Volaris, mediante Volaris Costa Rica y Volaris México, ha tramitado ante la DGAC el “permiso de operación de aviación comercial:  transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correo”.  

La mencionada empresa, que también es una aerolínea de ultra bajo costo, realizaría vuelos a Cancún, Ciudad de México y San José.

Fuente: MTC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here