MTC confirma vuelos subsidiados en San Martín y Amazonas desde Tarapoto

0
483

(Aeronoticias) El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, confirmó que su despacho ha propuesto la implementación de vuelos subsidiados en un paquete que incluye a las regiones San Martín y Amazonas, utilizando el aeropuerto de Tarapoto como hub.

Estos vuelos brindarán conexión hacia cuatro localidades beneficiarias: Chachapoyas, Nieva (Ciro Alegría) y Río Santiago (Galilea) en Amazonas; y Barranca (San Lorenzo) en Loreto. Este paquete considera también la conexión diaria entre Chachapoyas y Tarapoto.

De esta manera, el titular del MTC confirma lo dicho por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien reveló a Infotur Perú que a fines de agosto el gobierno licitaría la interconexión aérea desde el aeropuerto de Tarapoto, que permitirá conectar con vuelos diarios hacia la ciudad de Chachapoyas, en Amazonas, impulsando así el turismo en la región Noramazónica y, principalmente, hacia la fortaleza de Kuélap.

La titular del Mincetur dijo que se sigue trabajando para mejorar la conectividad en la región Amazonas. Prueba de ello es que a fines de noviembre también se licitará el aeropuerto de Jaén (Cajamarca), que permitirá llegar en tres horas por carretera a Chachapoyas, facilitando así la llegada de turistas a Kuélap.

Como se sabe, la licitación de las operaciones aéreas en el aeropuerto de Tarapoto forma parte del Programa de Integración Amazónica por vía aérea, impulsado por el gobierno para fomentar los vuelos comerciales regulares en nuestra Amazonía.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here