MTC denuncia penalmente a empresas Soyuz y Caplina

0
762

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones presentó una denuncia penal contra las empresas de transporte interprovincial de pasajeros “Soyuz” y “Caplina”, al detectarse  irregularidades en su funcionamiento.

La primera denuncia fue interpuesta contra Luís Enrique Flores Fernández, representante legal de Soyuz por delito de exposición al peligro de personas, luego que los inspectores de la Dirección General de Transporte Terrestre confirmaran que la citada empresa obliga a sus conductores a conducir por mas de cinco horas durante la mañana, y otras cuatro horas durante la noche, lo cuál va en contra del Reglamento Nacional de Administración de Transportes.

La segunda denuncia presentada por procurador, doctor Juan Homar Luján recae contra, Sergio Pastor Flores Vildoso,  representante legal de la Empresa Caplina de Transportes Turísticos Internacionales S. R. LTDA. Los inspectores del MTC detectaron que la referida empresa mantuvo en su nómina de choferes, prestando servicios de transporte público, a Juvencio Goyo Mendoza Salvador, pese a que éste se encontraba inhabilitado por haber sido sorprendido trasladando mercancía de contrabando, hecho que incluso motivó una denuncia penal en su contra. 

Este chofer se encontraba manejando el bus de la empresa Caplina que el pasado 20 de julio colisionó contra un ómnibus de la empresa de transportes Soyuz,  en la variante del Pasamayo y dejó más de 20 muertos y 70 heridos.

 En este caso, el delito que se le atribuye al representante legal de la empresa es contra la administración de Justicia en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo, así como por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio culposo) y lesiones grave.

Cabe precisar que la denuncia contra las empresas Soyus y Caplina fueron presentadas ante el Ministerio Público y forman parte del agresivo plan de control que realiza el MTC para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público interprovincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here