MTC entrega el valor que se pagará por los terrenos para el Aeropuerto de Chinchero

0
130

(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregará al Gobierno Regional de Cusco la tasación de los terrenos para empezar el proceso de compra-venta entre la instancia regional y los casi 500 comuneros dueños de las tierras donde se construirá el nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Daniel Maraví Vegacenteno, gerente de Desarrollo Económico, informó que con ese documento empezará oficialmente la formalización de las 400 hectáreas de tierras que se necesitan para la edificación del terminal aéreo, que requerirá una inversión de U$ 420 millones.

El GRC destinó más de U$ 71 millones para la adquisición de los terrenos, pagando 20 dólares por metro cuadrado de tierra a los campesinos de las comunidades de Ayllu Pongo, Yanacona y Raqchi Ayllu del distrito de Chinchero, provincia de Urubamba.

El presidente regional, Jorge Acurio, señaló que “todo va por buen camino y esperemos tener el nuevo aeropuerto en los próximos 5 años”. La empresa ganadora de la buena pro tendrá la concesión por 30 años.

LaRepublica.pe

MTC entrega el valor que se pagará por los terrenos para el Aeropuerto de Chinchero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here