Terrenos para el Aeropuerto de Chinchero serán valorizados

0
213

(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) espera iniciar en breve el proceso de la valorización de los terrenos de lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC), manifestó hoy su titular, Enrique Cornejo.

“Los equipos de todas las instancias del gobierno ya trabajan en los estudios que faltan, además para ver el tema arqueológico e iniciar también la valorización como elemento referencial porque ese tema lo manejaremos directamente con las autoridades y comunidades aledañas”, indicó.

Sostuvo que se mantiene la expectativa de entregar la buena pro de la concesión para el diseño, financiamiento, construcción y operación del nuevo AICC antes que concluya el presente gobierno.

Precisó que la semana pasada se realizó una reunión en el Cusco con la participación de todos los involucrados directos, como el presidente regional, alcalde provincial y distrital, así como con todos los comuneros de las zonas de influencia.

“Durante este encuentro llegamos a la conclusión de que tanto los comuneros como todas las autoridades quieren el aeropuerto. Además, los propietarios de esos terrenos tienen el legítimo interés de que el precio que se les pague sea el adecuado”, afirmó a TV Perú.

Comentó que los precios de los terrenos donde se planea construir el nuevo aeropuerto del Cusco, y que se han dado a conocer recientemente a través de algunos medios, son producto de la especulación e intermediación.

“Por eso hemos acordado que todo lo que hagamos en materia de este proyecto del aeropuerto de Chinchero lo vamos a coordinar directamente, sin intermediarios, para que éstos no hagan su agosto aquí (saquen provecho)”, dijo el ministro.

Asimismo, indicó que el trabajo social para llevar a cabo el proyecto será intenso y tratado directamente con las comunidades de la mejor manera, con el cuidado que se merece.

“Ahora vamos todos juntos con el objetivo de lograr, por primera vez después de 30 años, tener por fin el proyecto del aeropuerto de Chinchero encaminado”, concluyó.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) tiene previsto otorgar el 15 de julio la buena pro de la concesión para el diseño, financiamiento, construcción y operación del nuevo AICC.

Fuente: Andina.com.pe

Terrenos para el Aeropuerto de Chinchero serán valorizados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here