A fin de que la concesionaria Lima Airport Partners ( LAP) pueda cumplir con la construcción de una segunda pista de aterrizaje para el Aeropuerto Internacional “ Jorge Chávez” , que es esperada por todas las aerolíneas, nacionales y extranjeras, el Ministerio de Transportes expropiará cuatro inmuebles adyacentes a este terminal aéreo, que es el principal del país.
Así se publicó en el diario oficial El Peruano dando cuenta de la Resolución Suprema l40-2008,correspondiendo al Banco Continental el predio de mayor valor, tasado en 7 millones 63 mil dólares, mientras que los otros tres predios pertenecen al ex fundo La Taboada que juntos representan un millón 800 mil dólares.
Se espera que LAP entregue la nueva pista en 5 años, a partir de la entrega de estos terrenos, es decir que la nueva pista de aterrizaje deberá estar lista para el año 20l4.
Segunda pista debió estar lista en el 2006.
Luego que se concesionó el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez un informe técnico expedido por el consultor jurídico de la Comisión de Infraestructura del Congreso de la República puso énfasis a que los estudios técnicos de la actual pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez decían que la vida útil de la capa asfáltica podría soportar hasta el 2006 en estudio que data de 1998, sin embargo los arquitectos de dicho acuerdo pusieron como tope de la segunda pista hasta el 2012 y luego graciosamente el ministro de transportes el 2003, aprobó una addenda que permitía una prorroga hasta el 2015.
Consideramos acertada la decisión del gobierno de expropiar los terrenos adyacentes al aeropuerto internacional Jorge Chávez y que en el más breve plazo LAP construya la segunda pista.