MTC iniciará obras de rehabilitación en el aeropuerto de Rioja

0
679

(Aeronoticias) El ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que en 15 días comenzarán las obras de mejoramiento en el aeropuerto Juan Simons Vela de Rioja, de la región San Martín.

“Lo que hacemos en Rioja es informar los avances que hay en la rehabilitación del aeropuerto, lo que nos informó Corpac es que la licitación para hacer la pista, la calle de rodaje, el parqueo de aviones, es un proceso que ya fue adjudicado y en 15 días tendremos obras acá”, indicó el titular del MTC.

Las obras durarían 90 días, pero se ha pedido a Corpac que las se termine para diciembre, antes de que comience el periodo de lluvias ante el Fenómeno de El Niño. Estos trabajos serán necesarios para recibir y distribuir ayuda en Rioja y otras localidades.

El aeropuerto contará con una vía de acceso totalmente pavimentada para evitar los problemas de una pista de tierra en época de lluvias. Asimismo, el equipamiento técnico de comunicaciones de la torre de control ya se está avanzado.

Gallardo explicó que su sector pidió un presupuesto de S/.250 millones para puentes y maquinaria pesada. Además, cuentan con S/.350 millones para la recuperación por los efectos del fenómeno.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here