MTC inspeccionará aeronaves y personal de aerolíneas nacionales en EEUU y Canadá

0
178

(Aeronoticias).- A solicitud de parte, el personal y las naves de seis compañías aerocomerciales que operan en Perú será inspeccionados en Estados Unidos y Canadá por funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que viajarán hasta esos destinos especialmente para realizar la evaluación.

Según resoluciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en la lista se encuentran las empresas North American Float Plane Service S.A.C., LC Busre S.A.C., Trans American Air Lines S.A., Lan Perú S.A., Aerodiana S.A.C. y Aero Transporte S.A..

Todas ellas han sufragado las tasas respectivas que han permitido financiar el viaje de los inspectores, los cuales deberán realizar su labor entre el 27 de marzo y 5 de abril, de conformidad con las normativas internacionales para luego presentar sus respectivos informes ante las autoridades competentes.

De otro lado, por invitación de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), así como de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile y la International Air Transport  Association (IATA), el MTC autorizó la participación del director general de la DGAC, Ramón Gamarra Trujillo, en la Reunión de Alto Nivel entre las Autoridades de Aviación Civil y los CEOs de las Líneas Aéreas de Latinoamérica.

El encuentro se realizará en Santiago de Chile el 27 de marzo con el objetivo de analizar temas relacionados al medio ambiente, seguridad operacional y homologación de normas.

Biznews.pe

MTC inspeccionará aeronaves y personal de aerolíneas nacionales en EEUU y Canadá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here