MTC mejorará carretera Pisco Playa – Paracas con inversión superior a S/. 12 millones

0
278

(Aeronoticias) El presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inauguraron ayer el Puente Murga, ubicado en la provincia de Pisco, región Ica, que demandó una inversión de más de 2 millones 545 mil 837 nuevos soles.

Asimismo, ambas autoridades supervisaron el inicio de obras correspondientes al asfaltado de la carretera Pisco Playa – Paracas, la misma que tiene una extensión de 13 kilómetros y permitirá reducir el tiempo de viaje de los usuarios de 30 a solo 15 minutos.

Se trata de dos obras de vital importancia para el desarrollo de la provincia de Pisco y de la región Ica que benefician a más de 77 mil pobladores, sostuvo el ministro Gallardo Ku al resaltar el esfuerzo que realizan el Gobierno y el MTC a fin de dotar de más infraestructura y mejorar la calidad de vida de la población.

En el caso de la carretera Pisco Playa – Paracas, manifestó que es una vía de 13 kilómetros en la cual se realizarán trabajos de reciclado y recapeo, divididos en tres tramos y en los cuales se invertirán 12 millones 384 mil nuevos soles.

Sostuvo que esta obra, además de mejorar la transitabilidad y accesibilidad, facilitará la conectividad entre la provincia de Pisco con los distritos de San Andrés y Paracas, así como con el puerto San Martín, el aeropuerto de Pisco y la bahía de Paracas, fortaleciendo el turismo.

Fuente: Infotur Perú



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here