MTC: Obras del Aeropuerto de Chinchero presentan un gran avance

Se culminaron los trabajos de cimentación de la zona internacional y el avance de movimiento de tierras está a punto de terminar.

1
430

(Aeronoticias): Los trabajos de cimentación de la zona del terminal de pasajeros destinada a los vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, ya culminaron. Ahora, se ultiman los preparativos para dar inicio a la cimentación del sector del terminal que se usará para los vuelos nacionales. El área del terminal es de 25 mil m2.

El futuro terminal contará con vestíbulos de salida y llegada, áreas para los procesos de control de seguridad de salidas, migraciones y controles de pasaporte para los vuelos internacionales.

Actualmente, se desarrolla el diseño del terminal de pasajeros y de la torre de control, los mismos que se encuentran en revisión y evaluación por parte del supervisor y de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) para que posteriormente sea aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La fase de diseño comprende la construcción de obras como el área de maniobra, cerco y vía perimetral, plataformas de estacionamiento, áreas de aparcamiento y vías de acceso, sistema eléctrico, torre de control y otros edificios.

El aeropuerto tiene un espacio de 450 hectáreas y será el segundo más grande del país. El avance de movimiento de tierras tiene un avance de 91%. 

Esta infraestructura aeroportuaria tendrá capacidad para recibir más de 5 millones de pasajeros por año y ello permitirá el incremento sostenible del turismo interno y externo, mejorando el desarrollo socioeconómico local y regional.

Asimismo, generará gran impacto económico al Cusco y a todo el país porque creará más de 5000 empleos directos y beneficiará a más de un millón de personas dedicadas al turismo, transporte, alimentación y hotelería.

El proyecto demandará una inversión de US$ 427 millones. Para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero es una prioridad. 

Fuente: perucontruye.net

1 Comentario

  1. Alguien podría explicar cuales son las rutas de salida de los aviones del aeropuerto Chinchero?

    NADIE, estoy seguro de eso, porque nadie puede explicar algo que no existe.

    Lo único que si saben decir es … «se vienen realizando las gestiones para las rutas de salida».

    Primero construyen y luego ven por donde salir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here