(Aeronoticias).- Si el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no cumple hasta el próximo 14 de febrero la entrega a Lima Airport Partners (LAP), concesionario del Aeropuerto Jorge Chávez, de los terrenos para que construya la segunda pista de aterrizaje y un terminal, habría un doble perjuicio para el país, advirtió el ex presidente de Ositran, Juan Carlos Zevallos.
Explicó que un primer revés para el país sería que LAP no tendría la obligación de construir la segunda pista y el nuevo terminal.
Añadió que el segundo aspecto negativo será que si el MTC no entrega a tiempo los terrenos deberá pagarle a LAP una penalidad que se estimó en unos US$ 300 millones, según la cuarta adenda al contrato de concesión del aeropuerto. La duda de que el MTC cumpla ha surgido de los usuarios del aeropuerto. Además, hace poco la Autoridad Portuaria Nacional observó que aún no se expropian los terrenos para ampliar la avenida Gambetta.
Como hemos informado, la expropiación de predios en esa vía servirá para construir un túnel por donde pasará esa avenida, debajo de la segunda pista del aeropuerto.
PARA RECORDAR
Plazo
En el 2007, Ositran rechazó el pedido de LAP para prolongar la fecha para construir la segunda pista.
Acuerdo
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones no podría atrasarse más de un mes en dar terrenos a LAP, previo acuerdo, según el contrato con la empresa privada.
Adenda
La cuarta y última adenda al contrato de LAP se hizo en el 2006.
Gestion.pe