MTC pide a las aerolíneas acreditar a sus pilotos y aeronaves en categoria 2

0
159
(Aeronoticias).- El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, solicitó a las compañías aéres que acrediten a sus pilotos y aeronaves en la categoría 2 que tiene el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para evitar los problemas sucedidos con la densa neblina que cubrió la región días atrás.
 
Esta acreditación es importante porque permite el ingreso y salida de los aviones en el aeropuerto con un nivel de visibilidad de hasta 60 metros debido a la presencia de neblina u otro factor climático que dificulte la visión de la pista de aterrizaje, señaló.
 
 MTC pide a las aerolíneas acreditar a sus pilotos y aeronaves en categoria 2
El Ministro comentó que durante el problema de la densa neblina que cubrió la región, como medida de seguridad se tuvo que desviar a pilotos y aeronaves a otros aeropuertos por no estar acreditados con la categoría 2. 
 
«Pedimos a las compañías aéreas que acrediten cuanto antes a todos sus pilotos y aviones a la categoría 2 para que no vuelvan a tener este inconveniente de ser derivados a otros aeropuertos, dado que si solo cuentan con categoría 1 no se les puede permitir el aterrizaje o despegue cuando exista casos de neblina u otras condiciones climáticas», recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here