MTC posee el 98% de terrenos para la ampliación del Jorge Chávez

0
213

(Aeronoticias).- En una entrevista a Carlos Paredes, cabeza del ministerio de Transportes y Comunicaciones, el funcionario respondió acerca de los terrenos que faltaban expropiar para la construcción de la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez.

«Cuando nosotros empezamos en agosto de 2011 lo que encontramos fue que de estos 7 millones de metros cuadrados, el 87% expropiados. Pero solamente en 6% (estaban) en posesión del MTC (…) Hoy, el 97% ya están expropiados y el 98% en posesión del Ministerio de Transportes», explicó.

Respecto a la importancia de la ampliación del aeropuerto, Paredes declaró: «Lima está convirtiéndose en un hub en la región (…) desde Lima se distribuye hacia muchos otros destinos, más de cuarenta en la actualidad. Son más de 1’240000 de pasajeros en tránsito».

«Es imprescindible la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y para lograrlo se tiene que poder a disposición del concesionario, LAP, los terrenos que se necesitan. Estamos hablando de casi 7 millones de metros de cuadrados».

Con información de ATV+.

Ministro Paredes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here