MTC reanudará más de 50 proyectos a nivel nacional durante la primera fase de reactivación

0
756

(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reanudará un total de 56 proyectos del sector en mayo por un monto de inversión que supera los S/ 9,000 millones. El proyecto que implica mayor monto de inversión es la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, que suma S/ 5,250 millones. Le siguen el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry en La Libertad, con una inversión de S/ 945.7 millones y el Terminal Portuario General San Martín en Ica, con S/ 871.9 millones.

Los proyectos incluidos en esta primera etapa comprenden puentes, puertos, caminos vecinales, proyectos regionales de telecomunicaciones y un aeropuerto, ubicados todos en 15 departamentos. Cajamarca es el departamento que concentra mayor cantidad de obras en la presente fase al reunir 23 puentes, a cargo de Provias Nacional (PVN) y Provias Descentralizado (PVD), por un monto total de S/ 162.67 millones.

En segundo lugar, está Áncash con 12 proyectos de puentes a cargo de PVN, por una inversión de S/ 80 millones. En tercer lugar, está Tumbes con obras en cuatro puentes, a cargo también de PVN, con una inversión de S/ 40 millones. El cuarto departamento con más cantidad de proyectos es Huánuco, con obras en caminos vecinales y un puente a cargo de PVD, cuya inversión asciende a S/ 148.46 millones. Los otros departamentos donde se reactivarán obras son Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

-Criterios de focalización y protocolo sanitario sectorial-

De acuerdo con el decreto supremo N° 080-2020-PCM, que permite la reactivación de estos proyectos, el MTC debe aprobar los criterios de focalización y contar con un protocolo sanitario sectorial.,En ese sentido, el MTC viene afinando los últimos detalles de estos documentos necesarios para velar por la salud e integridad de las personas.

Los protocolos establecen las reglas y pautas para velar por la prevención y vigilancia de la salud de los trabajadores que laboran en la ejecución de los trabajos de conservación vial, contratos de ejecución de obras y servicios de la red vial, contratos de consultorías y la implementación, operación y mantenimiento de las redes de telecomunicaciones. Asimismo, los protocolos de seguridad sanitaria para la prevención del coronavirus en la ejecución de obras de infraestructuras aeroportuarias, portuaria y para metros y ferrocarriles”.

Fuente: Gestion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here