MTC reanudará proyecto de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

0
569

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se reanudará el proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, con un costo de 5,250 millones de soles.

Asi mismo, el MTC planea continuar con el proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, en La Libertad, con una inversión de 945.7 millones de soles; y el Terminal Portuario General San Martín, en Ica, con 871.9 millones de soles.

Los proyectos incluidos en esta primera etapa comprenden puentes, puertos, caminos vecinales, proyectos regionales de telecomunicaciones y un aeropuerto, ubicados todos en 15 departamentos.

Cajamarca es el departamento que concentra mayor cantidad de obras en la presente fase, al reunir 23 puentes, a cargo de Provías Nacional (PVN) y Provías Descentralizado (PVD), por un monto total de 162.67 millones de soles.

En segundo lugar está Áncash con 12 proyectos de puentes a cargo de PVN, por una inversión de 80 millones de soles. En tercer lugar, Tumbes con obras en cuatro puentes, a cargo también de PVN, con una inversión de 40 millones de soles.

El cuarto departamento con más cantidad de proyectos es Huánuco con obras en caminos vecinales y un puente a cargo de PVD, cuya inversión asciende a 148.46 millones de soles.

Los otros departamentos donde se reactivarán obras son: Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

Fuente: Agencia Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here