MTC recomienda a aerolíneas operar con aviones pequeños para desarrollar rutas entre regiones

0
207
(Aeronoticias).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sugirió a las compañías de aviación comercial que operan en Perú que adquieran aviones pequeños para que puedan realizar vuelos cortos entre las regiones del país y así conectar a poblaciones que ahora no cuentan con servicio aerocomercial, según señala la Agencia Andina.
“A las aerolíneas les pedimos que trabajen en poner rutas cortas que permitan la integración más por aire, ese es un tema que tiene sentido económico y socialmente tiene un gran impacto”, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

MTC recomienda a aerolíneas operar con aviones pequeños para desarrollar rutas entre regiones
Consideró importante que algunas compañías incorporen al mercado peruano aviones como el Boeing 787, pero también es importante que se usen aviones pequeños que se adapten a las características de varios aeropuertos peruanos. “Existen aviones pequeños, tipo Embraer de 50 a 70 pasajeros, que se pueden usar, aunque también hay otras alternativas”, manifestó.
El ingreso de aviones más pequeños abarataría los costos. Añadió que con las aerolíneas y operadores turísticos se pueden coordinar alternativas para hacer sostenibles los vuelos a nuevos destinos regionales, como realizar dos o tres vuelos semanales para propiciar que los usuarios se queden varios días en las regiones que visiten.
“Ahora hay aeropuertos que están modernizados, como el de Chachapoyas (Amazonas) y Anta (Ancash), pero necesitamos vuelos y para esos vuelos el Airbus y el Boeing no ayudan mucho porque son aviones muy grandes”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here