MTC supervisa aeropuerto de San Martín ante Fenómeno El Niño

0
467

(Aeronoticias) El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, visitó la región San Martín con el objetivo de supervisar el aeropuerto de Tarapoto y conocer los proyectos que se vienen ejecutando para que esta infraestructura no sufra daños con las lluvias intensas relacionadas con el Fenómeno El Niño.

El funcionario tiene diversas actividades de supervisión de obras viales, mejoramiento de aeródromos y aeropuertos de las regiones San Martín, Amazonas, Cajamarca y Lambayeque.

A su llegada al aeropuerto de Tarapoto, Gallardo se reunió con autoridades regionales y locales, donde se coordinaron diversas acciones para enfrentar el periodo de lluvias.

En declaraciones a la agencia Andina, el titular del MTC sostuvo que una de las actividades urgentes de atender es el sistema de drenaje del aeropuerto de Tarapoto y que este se encuentre interconectado con el drenaje externo de la ciudad.

Otro de los puntos que se acordaron es la construcción del cerco, obras que se distribuirán entre las autoridades locales, Corpac, MTC y la concesionaria del aeropuerto.

También inspeccionó diversos puntos de la carretera Tarapoto-Moyobamba, donde observó los trabajos de reforzamiento en la carpeta asfáltica en algunos puntos críticos cercanos al río Mayo.

El ministro también llegará al aeropuerto de Rioja, ya que esta infraestructura debe estar acondicionada para que sea una pista alterna al aeropuerto de Tarapoto, con el fin de que la comunicación aérea no se interrumpa en ningún momento y que la ayuda pueda llegar de manera rápida a la región San Martín.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here