MTC supervisa culminación de obras en Aeropuerto de Pisco

0
349

(Aeronoticias) El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, supervisó ayer la culminación de las obras de modernización del Aeropuerto Internacional de Pisco, cuya inversión ascendió a más de S/. 152 millones.

“Este nuevo aeropuerto será modelo de infraestructura para todos los terminales aéreos del país, al contar con moderno diseño arquitectónico, que tiene todas las comodidades y espacios necesarios para un aeropuerto que podrá recibir vuelos nacionales e internacionales, cumpliendo con estándares mundiales”, destacó el titular del MTC.

Agregó que estas obras son de vital importancia para el desarrollo de la provincia de Pisco y de la región Ica, al resaltar el esfuerzo que realizan el Gobierno y el MTC a fin de dotar de más infraestructura y mejorar la calidad de vida de la población.

SOBRE EL AEROPUERTO

Aeropuertos del Perú, operador del Aeropuerto Internacional de Pisco, señaló que el nuevo terminal aéreo marcará un hito en el desarrollo de los aeropuertos del resto de ciudades del Perú, descentralizando el servicio de vuelos internacionales del aeropuerto de Lima.

“Se convertirá en un motor del turismo en la región, potenciando el atractivo de centros turísticos como la bahía de Paracas y las líneas de Nasca, generando el desarrollo de otros actores de este sector, como los hoteles, guías turísticos, museos y restaurantes. Asimismo, permitirá el crecimiento de la producción y de la agroexportación de Ica y regiones aledañas permitiendo ahorros en los costos logísticos del traslado de los productos”, resaltó.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here