MTC TRANSFIERE A ADP AEROPUERTO DE PIURA

0
489
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú entregó a la Concesionaria Privada Aeropuertos del Perú la administración y operación del aeropuerto de Piura, dentro del esquema de concesiones que incluye el primer grupo de aeropuertos de provincia concesionados en el 2006.

ADP se hace cargo de este aeropuerto luego de casi dos años en que se inicio el proceso de entrega en concesión de los aeropuertos de Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Pucallpa, Anta-Huaraz, Tumbes, Talara, Trujillo y Chiclayo, Pisco y Chachapoyas.

 

Las concesiones de aeropuertos están íntimamente relacionadas con la inversión privada y el éxito dependerá de la aeropolítica de liberalización que deberá implementar la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú para que crezca el mercado y exista un aumento de oferta de asientos con tarifas aéreas razonables.

El impulso al desarrollo de la aeronáutica civil a través de la creación de Aeroclubes y escuelas de aviación civil es otro factor importante que como objetivo de la política aérea durante los dos últimos años en el Perú a tenido crecimiento cero.

Se espera pues el éxito del proceso de concesiones, sin embargo la clave estará en que dejemos de ser el país de los aeropuertos vacíos, con la indiferencia de los sucesivos ministros de transportes que no entienden que este sector es clave para articular el turismo interno y receptivo y el comercio interior y exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here