MTPE buscará conocer actual demanda laboral para dinamizar el empleo

0
186

(Aeronoticias).- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló hoy que buscará conocer la actual demanda laboral en el país con la finalidad de dinamizar el empleo, a través de mayores precisiones en Registro de Información Laboral (T-Registro).

De esta manera, dispuso modificar la información a presentar en T-Registro de la planilla electrónica, a fin de obtener información sobre la demanda laboral de técnicos y profesionales.

Específicamente la modificación en dicho registro se da en relación a la situación educativa de los trabajadores, como el nombre de la carrera e institución donde cursó estudios.

«El cambio tiene por finalidad contar con información sobre la demanda de técnicos o profesionales en el mercado laboral, permitiendo que los jóvenes de todo el país puedan conocer las posibilidades de empleo actuales y futuras contribuyendo de esta forma a la toma de mejores decisiones respecto a la oferta educativa», indicó.

Dicha medida regirá a partir del 1de julio, estableciéndose la obligatoriedad de todos los empleadores para el registro de la situación educativa de todos los trabajadores tanto nuevos, como de aquellos que de alguna u otra forma actualicen o modifiquen su mencionada situación educativa.

Asimismo, los empleadores que con anterioridad a la entrada en vigencia de la citada resolución ministerial, hayan registrado la situación educativa de sus trabajadores en el T-Registro de la planilla electrónica deberán cumplir con  registrar los nuevos datos de la mencionada situación educativa del trabajador hasta el 31 de octubre del 2014.

Cabe resaltar que la información reportada por los empleadores en la planilla electrónica es susceptible de fiscalización por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/130614/a12.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here