MTPE ofrecerá más de 7,300 puestos de trabajo en Quinta Semana del Empleo

0
28

(Aeronoticias).- Entre el 27 y 31 de octubre en tribuna sur del Estadio Nacional.

 

Un total de 7,336 puestos de trabajo serán ofrecidos en la Quinta Semana del Empleo, a través de 53 empresas privadas de prestigio, entre el 27 al 31 de octubre, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

 

Los asistentes podrán participar portando su DNI, así como ejemplares de su currículum vitae, a fin de que puedan postular a las distintas empresas.

La “Quinta Semana del Empleo” se desarrollará entre el 27 y el 31 de octubre, en la Alameda de la Integración, ubicada en la explanada de la tribuna sur del Estadio Nacional, Cercado de Lima.

Esta actividad busca promover la inserción laboral, orientar a quienes buscan empleo, facilitar el encuentro entre jóvenes estudiantes, egresados y/o bachilleres y las empresas privadas, a fin de que puedan ser capacitados y luego logren cubrir diversas plazas de trabajo.

Asimismo, para los jóvenes que desean prácticas pre profesionales, se desarrollará, en el mismo espacio, una Feria Juvenil, donde los participantes también podrán encontrar capacitación laboral.

A lo largo de toda la semana los asistentes podrán asistir al ciclo de conferencias, seminarios y charlas, los cuales abordarán temas relacionados al mercado laboral, la búsqueda de empleo, el emprendimiento, entre otros.

También estarán presentes 34 centros de formación, entre universidades, institutos y Centros de Educación Técnico Productivas (Cetpro), los cuales brindarán información acerca de las carreras técnicas y profesionales que ofrecen.

Estarán presentes las universidades del Callao, La Molina, San Marcos, de Ingeniería, Cayetano Heredia, Villareal, además del Senati, Sensico, Tecsup y el Instituto Daniel Alcides Carrión.

Haga un negocio

La Quinta Semana del Empleo desarrollará también el “Martes de Emprendedores”, en el cual los asistentes podrán participar en charlas, para identificación de oportunidades de negocio, cómo construir una empresa, el sistema de información geográfica para emprendedores, así como los beneficios del registro del Régimen Laboral de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here