Muelle de playa Pimentel será cerrado para convertirlo en atractivo turístico

0
155
La presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, informó que inevitablemente el muelle de Pimentel será cerrado para ser destinado a fines turísticos mediante un proyecto que se ejecutará con el Plan Copesco.

Lamentó que un grupo de hombres de mar traten de deteriorar la plataforma provisional recién construida en el lado sur del muelle como edificación alterna al muelle de Pimentel.

Muelle de playa Pimentel será cerrado para convertirlo en atractivo turístico

Nery Saldarriaga dijo que en diversas reuniones, los pescadores y autoridades acordaron utilizar el pequeño desembarcadero, mientras se edifique la plataforma definitiva.

“Incluso a pesar de haberse ordenado el cierre definitivo del muelle, a través de un acuerdo del consejo regional, se les dio la concesión (a los pescadores) de que lo sigan utilizando hasta que se construya la infraestructura provisional, para ello se estableció un plazo de treinta días”, expresó.

Hemos cumplido con lo ofrecido, por eso nos extraña que hayan tenido una conducta inapropiada, pese a existir compromisos, dijo. 

También indicó que en la última reunión de coordinación participaron representantes de la Asociación de Armadores y Pescadores Artesanales de Santa Rosa, trabajadores del muelle, pescadores artesanales y comerciantes minoristas de Pimentel.

Además el alcalde de Pimentel, la Defensoría del Pueblo, Defensa Civil, el Ministerio Público, y funcionarios regionales.

Aclaró que la plataforma provisional se ha construido en el lado sur del muelle porque en el otro extremo, es decir en el norte, actualmente no existen condiciones adecuadas de saneamiento, lo que hubiera generado altos riesgos de contaminación.

La dinámica de uso de la infraestructura temporal contempla que las embarcaciones lleguen hasta la zona de los caballitos de totora, y luego en chalanas reciban la mercadería marina para ser trasladada por los tricicleros.

El muelle de Pimentel fue cerrado temporalmente para dar paso a la ejecución del proyecto que lo perfila como una infraestructura turística.

Se busca recuperar nuevamente la presencia que tuvo en años anteriores pero con un diseño moderno que sirva de atracción al turista nacional y extranjero. El costo del proyecto supera los seis millones de nuevos soles y será financiado con fondos del Plan Copesco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here