MUERE LA IC

0
209

Se dice siempre, la realidad supera a la ficción. Pero, a veces, realidad y ficción se entrecruzan irónicamente. Es el caso de O'Neal, que supo ser el galán de moda de Hollywood, luego de que su personaje en Love Story (la película de Arthur Hiller) lo elevara a categoría de ícono. Allí, interpretaba a Oliver Barrett, un joven cuyo primer amor moría de leucemia.

 

Treinta años después, O'Neal contrajo él mismo leucemia. Luchó durante cinco años, hasta que logró que la enfermedad remitiera. Cuando se curó, en 2006, su mujer durante 30 años, Farrah Fawcett, -recordada con una despampanante imagen y sonrisa deslumbrante la convirtieron en un ícono pop en los años 70, luego de encarnar el papel de Jill Monroe, en la afamada serie Angeles de Charlie- contrajo cáncer. Fue entonces cuando la pareja —que se había distanciado en 1997— volvió a unirse.

Esta semana, O'Neal le dijo en una entrevista a la periodista Barbara Walters que, por primera vez, Fawcett aceptó su propuesta de matrimonio. "Lo haremos, tan pronto como ella pueda decir sí… O, al menos, cuando pueda asentir con la cabeza". El actor reconoció que solía pedirle matrimonio en broma "todo el tiempo", pero que esta era la primera vez que ella accedía. Y contó que se imaginaba, en la boda, vestido "como un gigoló… con un bigotito finito y el pelo aplastado".

Pero hoy la historia ha cambiado, la actriz estadounidense, Farrah Fawcett, falleció a los 62 años de edad, luego de padecer por casi dos años y medio cáncer en el colon, luego de que había permanecido en tratamiento en el hospital Saint John, de Santa Mónica, Los Angeles, en California, debido a que su salud no mejoraba.

"Es una historia de amor, pero yo no sé cómo actuar en esta, ya que no quiero saber de este mundo sin ella", dijo el actor, haciendo referencia a la icónica Farrah Fawcett quien fuera famosa por participar en la serie de televisión de los setentas, “Los Ángeles de Charly” y porque estuvo casada con el actor Lee Majors, conocido por la serie de “El Hombre Nuclear”.
La afamada y carismática actriz había grabado el documental con pormenores de su enfermedad, que será trasmitido en los próximos días.
"Se ha ido. Ella está ahora con su madre y su hermana y su Dios. Yo la amaba con todo mi corazón. Voy a extrañarla mucho, muchísimo", dijo su pareja, Ryan O'Neal (68), a la revista People. O'Neal, quien también fue un galán de moda en los '70, contó que en las últimas horas Farrah "estaba consciente e inconsciente".
Fawcett estaba enferma de cáncer de recto desde 2006. Su lucha contra esa enfermedad, que se extendió a su hígado, quedó registrada en un documental para televisión llamado "Farrah's Story'' (La historia de Farrah) que fue emitido por la cadena NBC. “Hablé con ella toda la noche. Le dije cuánto la amaba. Ahora está en un mejor lugar", agregó el actor. El único hijo de la pareja, Redmond (24) está preso en Los Angeles por posesión de drogas, en los últimos días había pedido permiso para visitar a su madre y despedirse de ella, pero –según informan los medios de EE.UU.- no lo habría obtenido.
 

Crudo, dramático, el programa retrató a la actriz en pleno tratamiento de quimioterapia, rapándose su famosa cabellera rubia, y padeciendo terribles dolores. "El cáncer es una enfermedad misteriosa y tenaz, que transcurre según sus propias reglas. El mío hasta ahora es incurable", relataba la actriz, que rogaba a Dios por "un milagro" que la salvara. "No quiero morir de esta enfermedad", confesaba.

Aeronoticias
considera que la historia que protagonizó Fawcett más importante de su vida, es el papel de mujer a través de una enfermedad dolorosa como es el cáncer, con este crudo documental otras personas podrán ver a través de que se tuvo que abrir camino esta icónica mujer en su lucha contra una de las enfermedades más terribles de la última década, descanse en paz Farrah Fawcett.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here