Muere un niño en protestas en Panamá contra venta de Zona Libre de Colón

0
200

(Aeronoticias)- La jornada de protestas desatadas en la ciudad de Colón, en el centro de Panamá, dejó como resultado un niño de nueve años fallecido y 30 heridos en enfrentamientos entre la policía y la población que se opone a la venta de la Zona Libre de Colón (ZLC).

El menor que recibió un disparo en el abdomen falleció en el hospital Manuel Amador Guerrero, a donde también llegaron decenas de heridos de gravedad, tanto civiles como policías.

La población protestó contra la ley promulgada este viernes por el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que autoriza la venta de tierras en la ZLC, un área donde la compra venta está libre de impuestos desde que una norma lo estableció así en 1948.

Compañías de todo el mundo tienen una base de operaciones en la ZLC desde donde parten embarques hacia Japón, Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

Las protestas fueron aprovechadas por decenas de personas que saquearon numerosos locales comerciales situados en la Zona de Libre de Colón, destrozaron varios cajeros automáticos y bloqueron las calles.

El presidente Martinelli hizo un llamado a la población a mantener la calma y mantuvo su posición de vender los terrenos de la ZLC, medida que fue rechazada por los gremios de trabajadores y empresarios, que han amenazado con una huelga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here