Mueren 13 militantes de las FARC en operativo de la Fuerza Aérea de Colombia

0
134

(Aeronoticias).- Al menos 13 terroristas fallecieron durante operaciones contra el frente 5 de las FARC en Chigorodó, Antioquia, informó el presidente, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

«Van 13 guerrilleros dados de baja en operación contra el 5 frente de las FARC en Chirogodó (Antioquia)», escrbió el mandatario en las redes sociales.

La noticia fue confirmada por la Fuerza Aérea en un comunicado explicando que el operativo desplegado en horas de la madrugada de ayer, junto con la Policía Nacional, tenía la finalidad combatir un campamento que fue neutralizado por aviones de combate.

En el operativo en el que murieron siete hombres y seis mujeres de las FARC, la FAC y la Policía incautaron además, una escopeta, 12 fusiles y documentos para la inteligencia militar.

El comunicado de la Fuerza Aerea agrega que  una terrorista con el segundo mando más relevante en el frente 5 conocida como «Mayerli» resultó herida durante la operación.

De acuerdo a la información suministrada, la militante estuvo involucrada en la organización y ejecución del asesinato de 19 soldados en 2009, en El Porroso, zona rural Mutatá.

El Ministerio de Defensa dio a conocer que las fuerzas del orden dieron muerte a 371 terroristas de las FARC en 2012 y fueron capturados 2,647.

Según estima el gobierno, las FARC cuentan con cerca de 8,000 militantes.

Agencia Andina.

Mueren 13 militantes de las FARC en operativo de la Fuerza Aérea de Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here