MUEREN CUATRO TURISTAS HOLANDESES POR EXPLOSIÓN DE GLOBO AEROSTÁTICO EN SUR DE CHINA

0
195
Cuatro turistas holandeses, dos hombres y dos mujeres, murieron hoy miércoles cuando el globo aerostático en el que viajaban se estrelló tras prenderse fuego en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi (sur de China). Cinco personas de nacionalidad holandesa y dos pilotos chinos se encontraban a bordo del globo cuando éste explotó alrededor de las 09:00 horas mientras sobrevolaba el poblado de Maling, en el distrito de Lipu.
Los últimos informes policiales han confirmado que los fallecidos son dos hombres y dos mujeres, y no tres hombres y una mujer, como se había informado anteriormente. Los cuatro turistas muertos habían llegado al Aeropuerto Internacional Capital de Beijing el 26 de septiembre y sus visados tenían validez hasta el 26 de octubre, de acuerdo con la policía.
 
 
Los dos pilotos y uno de los viajeros holandeses resultaron heridos en el accidente y fueron traslados a un hospital local, confirmó a Xinhua un funcionario del gobierno del distrito de Lipu. Los pilotos perdieron el control del globo después de que éste despegara desde el distrito de Yangshuo y posteriormente se prendiera fuego a unos 150 metros de altura cuando sobrevolaba Maling, precisó un funcionario del gobierno local de Guilin.

El gobierno del distrito de Lipu envió a 400 personas a la zona del siniestro para buscar a las víctimas después de recibir un aviso de que el globo se había estrellado a las 08:30 horas. El globo pertenecía al Club de Aviación Meixiang de Dongguan, con sede en la vecina provincia de Guangdong. El centro recibió el permiso de las autoridades para entrar en funcionamiento en septiembre de 2008, según explicó a Xinhua un funcionario del Buró Sur-Centro de la Administración de Aviación Civil de China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here