Mueren dos turistas australianas ahogadas en río Vilcanota, en Cusco

0
182
(Aeronoticias).- Fallecieron dos turistas australianas que practicaban canotaje en el río Vilcanota, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, las cuales se ahogaron al caer de la canoa en la que se desplazaban y ser arrastradas por las turbulentas aguas, según informó personal de la comisaría de Quiquijana.

Dicho accidente ocurrió  al promediar las 14:30 horas a la altura del puente Yaucat, en el distrito de Quiquijana.

 

Mueren dos turistas australianas ahogadas en río Vilcanota, en Cusco
 
Las turistas fallecidos fueron identificadas como Irene Williams (60) y Colleen Mathews (65). Hubo un tercer turista de nacionalidad irlandesa que también cayó al agua al pasar por un remolino, el cual logró salvarse gracias a la rápida acción del personal policial de rescate de la zona.

En la balsa se encontraban otros tres turistas de distintas nacionalidades y un guía, quienes resultaron ilesos.

Por disposición del fiscal Gilberto Cuba, los cuerpos las víctimas fueron trasladados a la morgue de Cusco. El fiscal ordenó citar a los propietarios de la empresa que prestó los servicios a los turistas por incumplir normas como entregar, antes de partir, la lista de pasajeros en la comisaría.

Se ha recomendado a todas las empresas que prestan el servicio de canotaje suspender sus labores, debido a que las lluvias continúan y el río está en crecida, sin embargo, han hecho caso omiso a las advertencias, expresó la fuente policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here