Muerte de Osama Bin Laden devuelve presencia internacional a EE.UU

0
143

(Aeronoticias) La muerte del líder terrorista Osama Bin Laden no solo es un hito importante en la lucha contra el terrorismo, sino también rescata la presencia de Estados Unidos en el entorno internacional, opinó el analista Óscar Schiappa-Pietra.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que la nación que dirige Barack Obama ha cometido errores en la lucha contra el flagelo terrorista de la misma manera que Perú. Sin embargo, con este hecho rectifica su labor. “Al terrorismo hay que derrotarlo con un buen trabajo de inteligencia y no violando los derechos humanos”, añadió.

osama

Por el riesgo que las huestes de Al Qaeda y de otras organizaciones terroristas afines, dijo que se debe proceder con la misma inteligencia para prever cualquier peligro, aunque refirió que estos grupos no representan a las grandes corrientes marginales que más bien reclaman más democracia.

Si la caída de Bin Laden generará réditos al reeleccionista Obama, el internacionalista consideró que sí lo va ayudar, pero las corrientes contrarias a su gestión son aún fuertes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here