MUESTRA HISTÓRICA GRANDES BATALLAS DE LA GUERRA DEL PACÍFICO SE EXPONE A PARTIR DE HOY

0
251
La muestra histórica “Grandes Batallas de la Guerra del Pacífico”, donde se expone una visión general del conflicto que enfrentó a Chile contra Perú y Bolivia, podrá ser apreciada a partir de hoy en el Centro Cultural Ricardo Palma. La exposición -que es organizada por la Brigada Naval Combatientes del Pacífico, como resultado de una investigación histórica auspiciada por Petroperú- será inaugurada hoy a las 19:00 horas.

En esta ocasión, se presenta un variado material histórico, sobre todo el de uso cotidiano por la tropa en campaña, fotografías y grabados de época, e infografías que guíen al visitante. Asimismo, se exhibe dioramas a tamaño natural, con los soldados y rabona del Ejército aliado Peruano-Boliviano, y otros recursos museográficos que permitirán al visitante entender las duras condiciones bélicas de la guerra del pacifico.
 

MUESTRA HISTÓRICA GRANDES BATALLAS DE LA GUERRA DEL PACÍFICO SE EXPONE A PARTIR DE HOY

En febrero de 2008, la Brigada Naval Combatientes del Pacifico efectuó un trabajo de investigación histórica sobre el Campo de Batalla del Alto de la Alianza., a fin de concretar estudios históricos de hechos que constituyen parte de la identidad nacional, como son las principales y heroicas batallas. El objetivo de esta investigación fue realizar estudios y exploraciones para corroborar o reescribir algunos aspectos de los principales hechos de armas del Perú.

De esta manera se llevó a cabo la expedición al Alto de la Alianza en Tacna.  Como resultado de esa expedición, con las evidencias halladas se verificaron importantes datos sobre este hecho de armas, constatando en el terreno información sustantiva sobre el desarrollo de la batalla, el armamento, el área abarcada y mucha información complementaria.

Además, se contó con el apoyo del Ejército Peruano para la logística de la expedición, de las autoridades regionales de Tacna y del INC.La muestra podrá visitarse de lunes a sábado, de 10.00 a.m. a 10.00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here