MUESTRA ITINERANTE LLEGA A BUENOS AIRES

0
316

Desde hoy y hasta el 13 de abril, se lleva a cabo en la Plaza San Martín, (ubicada en el barrio de Retiro de la capital argentina), una exposición de más de 140 osos de 2 metros de altura. Se trata de la muestra "United Buddy Bears" de Berlín, que comenzó en esa ciudad en 2002 y es auspiciada por UNICEF.

El objetivo de esta exposición es transmitir un mensaje de paz y fraternidad itinerante por distintas ciudades del mundo. Cada uno de los osos, que revela un diseño particular creado por diferentes artistas internacionales, representa uno de los Estados miembros de las Naciones Unidas.

El abrazo entre los osos, que se repite en las ciudades que visita desde entonces, es un símbolo de tolerancia entre las culturas, y amistad, paz y fraternidad entre los pueblos. Esta exhibición sumará a su gira mundial un oso porteño, como símbolo de la apertura de nuestra ciudad hacia el mundo.

Para acompañar la muestra, el Ministerio de Cultura de la ciudad, en conjunto con la embajada de Alemania en la Argentina, llevará a cabo una serie de actividades y eventos.

El proyecto United Buddy Bears ya ha visitado en su gira mundial las ciudades de Tokio, Estambul, Viena, Stuttgart, Jerusalem, El Cairo, Hong Kong, Seúl, Sydney, y en esta ocasión, por primera vez en el continente americano, llega a Buenos Aires. Las actividades se realizan a beneficio de UNICEF, a través de donaciones, productos de merchandising y subastas de las piezas de arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here