Muestran a danzantes de tijeras en el programa Q’Viva The Chose

0
231

(Aeronoticias).– En el reality de talentos de Jennifer López y Marc Anthony, «Q’Viva The Chosen»,  ha circulado un video de la previa del programa donde se muestra a los  danzantes de tijeras al extremo, sorprendiendo a la misma JLo.

El danzante de tijeras «Rey Chicchi» junto a otros tres maestros de la asociación cultural Yawar Chicchi –»Lastapara», «Tupayhuayra» y «Motorcito», se muestran en el video realizando pruebas peligrosas y arriesgadas.

Uno de ellos clavó sus labios en un arpa y la levantó en peso. JLo pidió parar la grabación, pero finalmente todo continuó «Usted verá todo..y nos referimos a todo», se titula en pantalla.

Nuestros danzantes de tijeras competirán con representantes de 21 países en Q’Viva The Chosen» que se estrena el sábado 28. América televisión trasmitirá el programa a las 22:00 hrs.

La Danza de las Tijeras es un baile ritual de carácter  mágico – religioso que se interpreta en los departamentos de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac. Esta danza es eminentemente competitiva y tiene tres partes: El Danzaq (competencia de baile), la prueba de cuerpo y la prueba de sangre. La música se interpreta originalmente con arpa, violín y las tijeras que tocan los danzantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here