Mujer afirma reconocer a desaparecido secuestrador de avión en EE.UU. en 1971

0
211

(Aeronoticias).- Una mujer ha afirmado ser la sobrina del famoso «D.B. Cooper», secuestrador de un avión en Estados Unidos que hace 40 años logró escapar de la policía en paracaídas llevándose los 200.000 dólares del rescate, informó este miércoles ABC News.

Marla Cooper le hizo entrega al FBI una foto de un hombre, quien ella llama Lynn Doyle Cooper y que según ella secuestró un avión de la aerolínea Northwest Orient en 1971, del que luego huyó en paracaídas con 200.000 dólares en efectivo.

El legendario secuestrador nunca fue hallado, cosa que hizo que se generaran todo tipo de teorías imaginables y dando lugar a películas, libros, programas de televisión, canciones y hasta dibujos animados.

Marla Cooper dijo que recuerda a sus dos tíos un día antes de que el avión fuera secuestrado planeando algo «muy malo» en la casa de su abuela en el estado de Oregon (noroeste), no muy lejos del lugar donde el secuestrador se lanzó en plena noche en paracaídas de un Boeing 727.

«Escuche a mi tío decir ‘Lo hicimos, nuestros problemas de dinero se acabaron, secuestramos un avión'», contó la mujer, y agregó que nunca volvió a ver a su tío, quien le dijeron que había muerto en 1999.

Más información

El secuestrado ordenó a los pilotos a realizar un corto vuelo desde Portland (Oregon) a Seattle (Washington) para que aterrizara después de afirmar que tenía una bomba. Ya en tierra, el hombre intercambió a los pasajeros por 200.000 dólares y un paracaídas que utilizaría 30 minutos después de despegar.

Mujer afirma reconocer a desaparecido secuestrador de avión en EE.UU. en 1971

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here