Mujer pasó control de seguridad con un cuchillo en aniversario del 11-S

0
207

(Aeronoticias).- Una mujer pasó un control de seguridad en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York con un cuchillo en el interior de una bolsa el pasado domingo, cuando se habían extremado las medidas de seguridad por el X aniversario de los atentados terroristas del 11-S, informó hoy el diario «New York Post».

Agentes de la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) no detectaron el cuchillo en la bolsa de mano de una pasajera que iba a volar ese día a Corea del Sur y que al parecer desconocía que llevaba el objeto punzante, según fuentes policiales citadas por el rotativo neoyorquino.

Pasaron 16 minutos hasta que los agentes se percataron del fallo y aún así volvieron a equivocarse al hacer una descripción errónea de la persona sospechosa, «un hombre asiático alto y de unos 20 años», lo que obligó a que dos centenares de pasajeros tuvieran que volver a pasar por el control de seguridad.

Después de quedar aclarado el incidente, las autoridades optaron por no presentar cargos contra la pasajera, que fue identificada como Suglin Yook Chin, de 45 años, residente en la localidad de Cambridge (Massachusetts) y que pudo tomar su vuelo ese mismo día, según detalla el periódico.

Mujer pasó control de seguridad con un cuchillo en aniversario del 11-S

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here