Mujer pierde el equilibrio y rompe un Picasso

0
144
Una mujer que asistía a una clase de arte perdió el equilibrio y cayó sobre  ‘El actor’, una importante pintura de Pablo Picasso, que se dañó cuando la mujer cayó sobre ella y la rasgó, informó el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York.
El lienzo, de 196 x 115 centímetros, sufrió una rasgadura vertical de 15,24 cm en la esquina inferior derecha tras el accidente ocurrido el viernes, y si bien el museo, que no especificó por qué había caído la mujer, informó de que el daño en la pintura no impactó el «punto focal de la composición» y que debería ser reparado en las próximas semanas, antes de una importante retrospectiva de Picasso con 250 obras que abrirá el 27 de abril.
Mujer pierde el equilibrio y rompe un Picasso
El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York aseguró entonces que reparación “discreta” de la obra estaría lista exactamente para el inicio de la retrospectiva de Picasso para Abril.
Lo que el museo explicó: es que la mujer perdió el equilibrio y se cayó sobre el cuadro el viernes por la tarde, en momentos en que participaba en una clase de arte.

Aeronoticias considera que esta rasgamiento accidental del cuadro de Picasso es un acto negativo en relación a la preservación y el cuidado que se tiene que tener del arte, hecho que demuestra una debilidad a la hora de la manipulación de las mismas, por otro lado se tiene que considerar un acto accidental como este, por lo que consideramos que no habrá mayores problemas en la restauración de la obra, de la que el Met de Nueva York es dueño del cuadro desde 1952.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here