Multan a aerolínea con 900.000 dólares por retener pasajeros en EE.UU.

0
190

(Aeronoticias).- El Departamento de Transporte de Estados Unidos multó hoy con 900.000 dólares a la compañía aérea American Eagle, filial de American Airlines, porque mantuvo por más de tres horas a 600 pasajeros dentro de quince de sus aviones demorados en la pista del aeropuerto Chicago O’Hare.

Es la primera vez que el Departamento multa a una aerolínea por violar la nueva norma que establece un límite de tres horas para los retrasos en pista en los vuelos nacionales, normativa que entró en vigor en abril de 2010.


«Pusimos la norma en marcha para proteger a los pasajeros y nos tomamos cualquier violación de manera seria. Aseguraremos que aerolíneas y aeropuertos coordinen sus recursos para evitar dejar a los pasajeros retrasados en la pista», afirmó Ray LaHood, secretario de Transporte en un comunicado.

Por su parte, Dan Garton, portavoz de American Eagle, lamentó en un comunicado los «inconvenientes causados por estos retrasos» y aseguró que se habían debido a las condiciones atmosféricas y congestión en la terminar aeroportuaria.

Multan a aerolínea con 900.000 dólares por retener pasajeros en EE.UU.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here