Multarán a choferes por no recoger a escolares

0
270

(Aeronoticias) Los inspectores municipales, con el apoyo de la Policía Nacional serán los encargados de verificar que esta ordenanza se cumpla.
Los choferes y las empresas de transporte público que no recojan de los paraderos a los escolares, a pesar de tener suficiente espacio en sus vehículos, serán sancionados con multas de S/.72 y S/.360, respectivamente.

Asimismo, esta norma incluye a ancianos, mujeres embarazadas y personas con discapacidad por lo que también se multará si los choferes no los recogen de los paraderos autorizados.

multa

“Es responsabilidad de los conductores, sobre todo en esta época escolar, recoger a los estudiantes que se dirigen a sus centros educativos. Por el hecho de que paguen menos pasaje, no se les debe discriminar”, afirmó el jefe de la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional, Javier Sanguineti.

“Cerrar las puertas del vehículo a los escolares, implica que, en muchos casos, estos no lleguen a la escuela y se queden deambulando por la calle, exponiéndose a diversos peligros”, finalizó Sanguineti.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here