Multas para los que no asistan a votar serán graduadas

0
225
(Aeronoticias).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó a los peruanos a participar democráticamente con la emisión de su voto el próximo domingo 3 de octubre en las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum del Fonavi y evitar ser sancionados con una multa por ser omisos al acto electoral.
“Acudan a votar, participen en este proceso electoral para construir una voluntad colectiva democrática representativa que permita brindar a nuestras autoridades la legitimidad que requieren”, sostuvo Virgilio Hurtado, abogado de la Dirección de Gobernabilidad del JNE. 
En ese sentido, informó que los ciudadanos que no acudan a sufragar deberán pagar una multa “graduada” que varía según la calificación de la pobreza del distrito donde votan determinada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Precisó que para los distritos considerados No Pobres la multa es de S/.72 (2% de la Unidad Impositiva Tributaria o UIT); para los distritos considerados Pobre no Extremo es de S/.36 (1% de la UIT); y para los distritos considerados Pobres Extremos es de S/.18 (0.5% de la UIT).

Multas para los que no asistan a votar serán graduadas
Más información
Hurtado también informó que de acuerdo a las normas, los miembros de mesa (titulares y suplentes) que no acudan a cumplir con su obligación serán sancionados con una multa de 180 nuevos soles. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here