Municipal podría jugar en Segunda División

0
229

(Aeronoticias).- Tras quedar eliminado de la Copa Perú, parecía que no habría más que hacer, pero queda una esperanza para que Muni pugne su regreso a primera. Y es que hay una chance de que jueguen el torneo de Ascenso del próximo año si se dan las determinadas situaciones.

En Segunda se jugó el torneo con 10 equipos. Pero el nuevo sistema propone que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) financie el torneo, para evitar que los clubes se retiren por falta de presupuesto, con 16 equipos como en primera.

En Segunda ascendió uno, descendieron dos, por lo que restan 7 equipos. A ellos se sumarán Boys y Cobresol, y 7 de Copa Perú (del octavo puesto hasta el segundo lugar del torneo) por lo que Municipal tendría una chance al ser el mejor perdedor.

Pero como no se encuentra entre los 7 equipos clasificados, le quedaría esperar a que alguno de ellos se retire por la falta de presupuesto para enfrentar el nuevo torneo de Segunda. A esto, la posibilidad de que dejen un cupo Sport Áncash o Bolognesi para el próximo año, por problemas económicos. Las fichas están en la mesa del querido Muni.

Municipal podría jugar en Segunda División

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here