Municipalidad de Lima presenta audioguías para conocer la capital del Perú

0
7

(Aeronoticias).- Al estilo de las grandes ciudades como Barcelona, Berlín, Londres, Nueva York, París, Roma, entre otros lugares, “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas” contará con audioguías que permitirán poner a disposición del visitante nacional y extranjero, información sobre los principales circuitos turísticos del Centro Histórico de la Capital.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, destacó que Mincetur y PromPerú, con el apoyo de la Municipalidad de Lima Metropolitana, han trabajado este proyecto.

“Una audioguía, es una herramienta de información gratuita que permite orientar al turista en su desplazamiento dentro de un recorrido turístico, haciendo uso de la tecnología, convirtiéndose en una alternativa accesible, sencilla y cómoda de utilizar. Los principales museos del mundo utilizan audioguías”, señaló Silva

Agregó que “este esfuerzo forma parte de las acciones que el ministerio viene trabajando para que el turista nacional y extranjero pueda conocer el Centro Histórico de Lima, disfrute de sus diferentes atractivos y extienda su estadía en nuestra ciudad”, dijo.

Esta herramienta turística se ha desarrollado en inglés y castellano, y estará disponible para el público en general de manera gratuita. Los circuitos contarán con Google Maps para guiar el recorrido y mapas para descargar ingresando a www.audioguias.peru.travel.

Los audioguías se podrán descargar de forma gratuita desde cualquier dispositivo móvil Smartphone, a través del sistema de barras QRC.

Para esta primera presentación se han trabajado siete circuitos de interés cultural: plaza mayor, palacios e iglesias; santos, héroes y alamedas; arquitectura histórica y el rio hablador; San Pedro, balcones y centros de culturales; San Agustín, teatros y casas; de plaza San Martin al parque Universitario, arte, museos y parques.

ElComercio.pe

Municipalidad de Lima presenta audioguías para conocer la capital del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here