Municipalidad de Lima programa actividades culturales para el feriado largo

0
152
La Municipalidad de Lima ha preparado una agenda de actividades para impiulsar su compromiso con la cultura peruana, dirigida a aquellos trabajadores del sector público de la capital que se quedarán durante el feriado largo.

La agenda cultural preparada por la Subgerencia de Cultura del municipio de Lima, comienza con la exposición “De lo visible a lo oculto”.

La exposición cuenta con veinte obras realizadas entre los años 2007 y 2009, teniendo como objetivo incentivar la autoexploración e identificación de las imágenes personales que tenemos de nosotros mismos y de la realidad, además de aportar a la construcción de un imaginario colectivo al crear  un espacio de exploración y contraste entre el mundo inteligible personal.

 
 

Municipalidad de Lima programa actividades culturales para el feriado largo
 
Esta muestra reúne a artistas como: Orietta  Marquina  Vega,  Ángel  Pernia  Añazgo, Jairo  Robinson, Gino Sessarego Díaz, todos ellos egresados de la Escuela Superior de Bellas Artes.

La exposición se inaugurará el día de hoy a las 19:30 en la Galería Pancho Fierro y estará abierta al público en general hasta el próximo 11 de julio.

Siguiendo con la agenda, el domingo 27 de junio en el Parque Zonal Sinchi Roca de Comas, se dará la primera eliminatoria del Concurso Nacional “Buscando a la Nueva Voz del folclore”.

En esta ocasión se contará con la participación de 47 competidores de Lima Norte, inscritos entre la categoría juvenil y adultos, quienes se encargarán de entregar cuerpo y alma en cada canción para poder lograr un puesto en las etapas Semifinal y Final de la primera edición de este concurso que busca darle la oportunidad a los nuevos talentos del país.

Durante el concurso varios exponente de la música andina como Diosdado Gaytan Castro, Marisol Cavero, Raúl Arquiñigo, el grupo Inkamerica entre otros, se encargarán de animar el evento.

El ingreso al espectáculo es desde las 11:00 y será gratuito.

Por último, el día 28 de junio se realizará una “Antología de la zarzuela y coplas españolas del recuerdo” en beneficio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El espectáculo estará a cargo de la compañía de Dora Alegre Calderón, quienes deleitarán al público con algunos temas de las zarzuelas más representativas como “Las leandras”, “Don Manolito”, “La rosa del azafrán”, entre otros y también se podrán escuchar las coplas españolas como Granada, El Relicario, Madrid, entre otros.

Alinen, es una asociación sin fines de lucro constituida para brindar apoyo al paciente con cáncer que acude al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Complementa el trabajo del personal médico, auxiliar, administrativo, y colabora en el fortalecimiento de la gestión y mejora continua de la infraestructura hospitalaria.

La función se realizará a las 19:00 en el Teatro Manuel Ascencio Segura (Jr. Huancavelica 265, Lima), las entradas ya se encuentran a la venta en el mismo INEN.

 
Aeronoticias considera que estas actividades culturales programadas por la Municipalidad de Lima son una buena opción para que puedan asistir aquellas personas que se queden dentro de Lima durante el fin de semana largo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here