Municipalidad de Lima realizó campaña de limpieza en el Centro Histórico

0
173

(Aeronoticias).- La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó la decimo séptima campaña de limpieza integral en el Cercado de Lima, iniciativa organizada por la gerencia de Participación Vecinal de la comuna metropolitana en coordinación con la Casa Vecinal N°1.

los vecinos de los jirones Ilo, Quilca, Pedro Dávalos, Chota, Washington, Zepita, Chancay, entre otros; procedieron a desechar  desmontes, muebles viejos, maleza y objetos en desuso que fueron llevados a los puntos de acopio.

Edith Caballa Huarcaya, vicepresidenta de la Asociación de Vivienda Rosario de Fátima ubicada en el jirón Ilo No. 379 en el Cercado,  señaló que las campañas de limpieza son buenas y saludables para la población. ? Tengo 50 años de edad, he nacido aquí y puedo decir que es la primera vez que se realiza una campaña de limpieza en este sector del Cercado?, remarcó la dirigente.

La jornada integral de limpieza contó con el personal y los equipos necesarios. Dos cargadores frontales fueron utilizados para la remoción de desechos y tres camiones para el recojo y traslado del material en desuso acopiado. El barrido de calles estuvo a cargo del personal de Relima. Además participaron las gerencias de Servicios a la Ciudad y de Seguridad Ciudadana del municipio de Lima.

Dato

En el 2011 se realizaron diez operativos de limpieza en distintas zonas del Cercado de Lima, que logró recoger 880 toneladas de desechos para beneficio de más de 50 mil vecinos.

En el 2012 el primer operativo de limpieza se realizó en el jirón Áncash en Barrios Altos, el segundo en el jirón Cotabambas, el tercero en la urbanización Santa Beatriz, el cuarto en Mateo Salado, el quinto en la Margen Izquierda del Río Rímac y el sexto en los jirones Miró Quesada y Junín en Barrios Altos, recogiendo un total de 255 toneladas de desmonte y objetos inservibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here