MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZÓ SEGUNDO CONCURSO GASTRONÓMICO DEL TACU TACU

0
141

Con la asistencia de decenas de personas la Municipalidad Metropolitana de Lima realizó hoy en el Parque de la Muralla, el Segundo Concurso Gastronómico del Tacu Tacu del Centro Histórico de Lima – 2009, donde se premió con el “tenedor de oro” al primer lugar.  Este singular certamen se llevó a cabo en el marco del Circuito Gastronómico del Centro Histórico, realizado como parte de las actividades por la Gran Semana de Lima.

El primer puesto lo ocupó el Restaurante Supay, en tanto que el segundo y tercer lugar fueron obtenidos por los restaurantes Sicilia’s y Food Town, respectivamente, quienes obtuvieron los tenedores de plata y bronce. El jurado calificador estuvo conformado por Gonzalo Ferrand, chef ejecutivo del Grupo Thunderbird en el Perú; Flavio Solórzano, chef ejecutivo del Señorío de Sulco; y Gabriela Ángeles Sevilla, docente del Instituto Expro.

MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZÓ SEGUNDO CONCURSO GASTRONÓMICO DEL TACU TACU

 

Ellos tuvieron la misión de escoger entre los cerca 20 restaurantes participantes de dicho circuito gastronómico a los tres mejores en la elaboración del citado potaje. El objetivo del concurso fue promover la gastronomía limeña de los mejores restaurantes del Circuito Gastronómico del Centro Histórico de Lima y dar a conocer la calidad de productos que ofrecen, así como las técnicas a las que recurren los cocineros para dar un servicio de calidad.

Antes y después del concurso, que fue auspiciado por Inka Kola, Tecnogas y Costagas; los visitantes y comensales degustaron los diversos potajes que los distintos restaurantes, los mejores de Lima, ofrecieron en el marco del referido circuito. Hubo también música y un show artístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here