Municipalidad de Lurín denuncia a Sedapal por contaminar playa

0
172

(Aeronoticias).– Por los delitos contra el medio ambiente y la salud pública debido a la contaminación que hace 10 meses originó una tubería en la playa Arica, la Municipalidad de Lurín denunció al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

La Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur  levantó un acta, en el cual se advierte de la presencia de dos kilómetros de coliformes fecales en ese balneario.Debido a ello y a una serie de evaluaciones, la Dirección General de Salud (Digesa), estableció que no es saludable.

Cabe precisar que la contaminación se dio por un excedente de aguas servidas de un tubo de desague de una cámara de bombeo de Sedapal.

Los estudios revelaron que esa parte del litoral limeño está tan sucia que el agua tiene poco oxígeno, incluso se ha pedido no consumir los peces de ese sector.

Por ello, la Fiscal de Prevención del Delito, Rosa Luisa Camargo Madrid, dispusó que se  cercara el área con cintas amarillas.

Por otro lado,  la subgerente  de Medio Ambiente y Limpieza  Pública de la Municipalidad de Lurín, Luz Blas Uribe, en diálogo con un diario local explicó que desde abril del año pasado, las aguas que exceden en la cámara GB210 de Sedapal, en vez de ir a la laguna de oxidación de Sumapacha, desembocan en Arica. Debido a ello, la playa ha sido calificada como no apta para el baño y la recreación.

Blas Uribe, manifestó que el daño esta focalizado  en Arica, y que felizmente no se ha extendido hasta las playas vecinas, como son San Pedro y Pulpos. «La Digesa monitorea las tres playas y nos indicó que solo Arica es la mala», explicó.

La funcionaria agregó además que el Ministerio del Ambiente y la Autoridad Autónoma del Agua ya tienen conocimiento de este problema en Lurín.

Municipalidad de Lurín denuncia a Sedapal por contaminar playa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here