Municipalidad Provincial de San Román reconoce trabajo del Indecopi para la formalización de los productores

Institución ofrece capacitaciones sobre el registro de marcas, herramienta que fortalece la competitividad.

0
270

(Aeronoticias): La Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca reconoció la labor que realiza la Oficina Regional del Indecopi en Juliaca en favor del desarrollo económico de emprendedores, empresarios y Mypes, mediante su participación en la caravana empresarial «Formalízate» que lleva a cabo dicha comuna que busca promover la formalización de los productores.

Durante la actividad, especialistas de dicha oficina informaron que el registro de una marca permite a sus titulares una mayor competitividad y distinguirse de otros emprendedores en el mercado. Asimismo, explicaron el procedimiento y requisitos que deben presentar al solicitar el registro de una marca de productos o servicios, así como de marcas colectivas. 

También participaron especialistas del programa Tu Empresa, La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), de la Universidad Nacional de Juliaca, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Dirección Regional de Producción, Centro de Empleo de San Román, Cite Textil Puno y del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Hay que indicar que las capacitaciones que ofrece el Indecopi se realizan en el marco de su campaña institucional “Ciudadanos al Centro” que busca acercar todos los servicios de la institución a los ciudadanos de todo el país.

La caravana empresarial «Formalízate» continuará desarrollándose hasta el mes de noviembre en diferentes puntos de esta provincia en bien de la ciudadanía. 

Fuente: Indecopi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here