Murieron tres palestinos en bombardeos en Gaza

0
143
Ataques aéreos israelíes a túneles en la Franja hirieron también a otro palestino en una localidad cercana a la frontera con Egipto.
Los bombardeos alcanzaron al menos siete objetivos dentro de Gaza, y las víctimas se registraron cerca de la frontera con Egipto en ataques a túneles que los palestinos usan para ingresar productos a la bloqueada zona, según fuentes médicas y Hamas.
El Ejército israelí confirmó los ataques y dijo que fueron en represalia por el lanzamiento de cohetes y proyectiles de mortero a Israel ocurrido este jueves, que no causó víctimas.
 
ATAQUESAEREOS

Los bombardeos alcanzaron dos túneles para contrabando cerca de la sureña ciudad de Rafah y otro cerca de Gaza, así como también una instalación para fabricar armas en Gaza, informó el Ejército israelí en un comunicado citado por la agencia de noticias DPA.
Decenas de contrabandistas palestinos murieron en colapsos de túneles o por ataques aéreos israelíes contra estas excavaciones clandestinas hacia Egipto, que son usadas para introducir a Gaza desde chocolates y ganado hasta armas.
Israel y Egipto impusieron el doble bloqueo para debilitar a Hamas, que conquistó la región por las armas en 2007 y echó a las fuerzas leales al presidente palestino Mahmud Abbas.
En el comunicado, el Ejército dijo que su país «no tolerará el disparo de cohetes a Israel por parte de organizaciones terroristas y continuará respondiendo a cualquier intento de perturbar la calma en las comunidades del sur de Israel».
La violencia en torno a Gaza decayó pero no cesó del todo desde que Israel lanzó una devastadora ofensiva en el territorio hace un año, destinada a frenar ataques con cohetes desde la región.
Unos 1.400 palestinos, la mayoría civiles, y 13 israelíes, la mayoría soldados, murieron en la ofensiva de tres semanas, que comenzó el 27 de diciembre de 2008.
Israel desarrolló un sistema anti-cohetes que tiene previsto instalar este año a lo largo de la frontera con Gaza. Egipto comenzó a construir una barrera anti túneles en su límite con Gaza, para evitar que lleguen dinero y armas a manos de Hamas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here