Murió el inventor de la “caja negra” para aviones

0
216
(Aeronoticias).- El científico australiano David Warren, que revolucionó los sistemas de seguridad aéreos hace 54 años al inventar la “caja negra”, murió a la edad de 85 años, informaron hoy fuentes oficiales.
Warren, que falleció el lunes pasado, ideó un aparato que permitiera registrar las voces de los pilotos y la actividad de los instrumentos en la cabina de mando de los aviones luego que se viera involucrado en la investigación de dos accidentes aéreos en 1954.
 “Con su dispositivo, Warren realizó una contribución incalculable a la industria aeronáutica”, afirmó el ministro de Defensa australiano, John Faulkner.

murió el inventor de la caja negra para los aviones david warren
El científico nació en 1925 en la isla de Groote Eylandt, en el extremo norte de Australia. Su padre murió en 1934 de un accidente avión. El doctor Warren desempeñó el puesto de jefe de investigación de los Laboratorios de Investigación Aeronáutica de la Organización de Ciencia y Tecnología de Defensa entre 1952 y 1983.
Inicialmente, el Departamento de Aviación Civil de Australia despreció la “caja negra” de Warren considerándola como un invento inútil. Sin embargo, en 1958, después de que un funcionario aeronáutico británico viera el dispositivo, Warren recibió el dinero necesario para mejorar el prototipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here