Murió ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez

0
87
(Aeronoticias).- Carlos Andrés Pérez gobernó Venezuela en dos periodos: de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993. Murió hoy en Estados Unidos víctima de un ataque cardíaco. El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez falleció hoy sábado a los 88 años de edad en Estados Unidos a consecuencia de un ataque cardíaco, dijeron familiares y allegados.
Pérez fue gobernante de Venezuela en dos períodos: de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993.
candresperez

“Queremos participar del fallecimiento de nuestro padre, quien murió el día de hoy (sábado) en la ciudad de Miami”, dijo su hija María Francia Pérez al canal privado venezolano Globovisión. “(La muerte) sucedió de un momento a otro; se había despertado de muy buen ánimo”, agregó.
El familiar confirmó que Pérez falleció en un hospital de la ciudad de Miami luego de haber sufrido un ataque cardíaco.
Durante su primer mandato, el país fue conocido con el apodo de “Venezuela Saudita” debido al flujo de petrodólares que ingresaron por la exportación de crudo.
Su segundo mandato, a diferencia del anterior, estuvo marcado por escándalos de corrupción que culminarían con su separación del cargo acusado de malversación de fondos públicos y fraude a la nación.
El actual presidente venezolano, Hugo Chávez, intentó un golpe de Estado contra Pérez en 1992. La intentona fracasó y Chávez fue encarcelado por dos años, hasta ser indultado por el ex mandatario Rafael Caldera.
Pérez ha sido el único presidente venezolano en ejercicio en ser destituido por una acción judicial. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here