Museos de Lambayeque recibieron más de 130 mil turistas entre enero y mayo

0
258

(Aeronoticias).- Los seis museos del departamento norteño de Lambayeque recibieron 133,414 turistas nacionales y extranjeros entre enero y mayo de este año, un incremento del cinco por ciento respecto a similar período de 2011, se informó hoy.

La Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque destacó que los visitantes llegan atraídos por la riqueza arqueológica que albergan los recintos culturales de la región.


Remarcó que estas visitas se registran en los museos Sicán, Tumbas Reales, Brüning; museo de sitio de Huaca Rajada-Sipán, museos de sitio de Túcume y Chotuna-Chornancap.

Por su parte, la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) de Chiclayo, indicó que un significativo número de turistas alemanes y franceses arribó en las últimas semanas a Lambayeque interesado en conocer los museos.

Se trata de turistas alemanes y franceses que llegaron por información especialmente sobre el museo Tumbas Reales, pirámides de Túcume y el complejo arqueológico  Sipán y Sicán, dijo una fuente de Iperú.

Museos de Lambayeque recibieron más de 130 mil turistas entre enero y mayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here