Musulmanes arrojan al mar a doce inmigrantes cristianos

0
194

(Aeronoticias).- El hecho habría ocurrido en el estrecho de Sicilia, las víctimas eran «de confesión cristiana a diferencia de su agresores de confesión musulmana» y las 15 personas detenidas son acusadas «de homicidio múltiple agravado por odio religioso», indicó la policía en un comunicado.

Las autoridades italianas informaron en un comunicado de que los detenidos son de nacionalidad marfileña, maliense y senegalesa.

La acusación se basa en el testimonio de algunos de los pasajeros de la patera, que fueron rescatados en alta mar por la Marina italiana y trasladados al puerto de Palermo durante la mañana del miércoles.

«Durante la travesía, los nigerianos y los ghaneses, minoría en la lancha, fueron amenazados de ser arrojados al mar por unos quince pasajeros», precisa el comunicado de la policía.

«De las amenazas pasaron a los hechos y arrojaron a doce personas al mar, todas de Nigeria y Ghana», recalca el comunicado.

«Otros pasajeros se pudieron salvar solo porque crearon una cadena humana para impedir que los ahogaran», según los conmovedores testimonios dados a la policía por sobrevivientes «en lágrimas».

Según fuentes judiciales se trata de testimonios «creíbles» y algunos de ellos tomaron fotos de lo ocurrido.

La policía envió un informe al tribunal de Palermo que tiene 48 horas para confirmar las detenciones.

Se trata de un hecho inédito en Italia, ya que en el pasado han sido detenidos traficantes de seres humanos por maltratar a los pasajeros o abandonarlos en el mar, pero hasta ahora nunca habían detenido a inmigrantes por un delito ocasionado por «odio religioso».

Fuente: El Comercio.

Musulmanes arrojan al mar a doce inmigrantes cristianos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here